Joel Guzmán Presenta Divina Mysteria

mural

Se trata de una serie de 7 piezas pictóricas de formato mediano en técnicas mixtas, así como 2 grabados donde planteamos las siguientes cuestiones. La mente humana como el gran misterio, el cajón que contiene los más hermosos sueños así como las más horribles pesadillas, la increíble máquina programadora de nuestras realidades, irrealidades y universos. Es imprescindible para nuestras vidas conocer el funcionamiento de nuestras emociones y su relación con el resto del cuerpo, pero si planteamos. ¿Qué pasa cuando la mente decide no ser cómplice de nuestra conciencia como lo es naturalmente? Aquí estamos hablando de aquellos que su mente no ha sido su amiga, que no los ha dejado formar parte de una sociedad cuerda y consciente. Pero entonces, ¿Qué pasa con estas personas?, ¿Qué sienten, sueñan, viven y anhelan?

Llegaremos a envolver al espectador en la trama de las obras.

Joel Guzmán

“La realización de este proyecto para mí es muy importante, no sólo por el hecho de que es necesario para mi progreso académico, sino también por el motivo de que yo encuentro y creo en las artes como un medio terapéutico para el sujeto, un espacio de paz, de concentración, de canalización de los sentidos etc. Consultar a las artes plásticas como un medio de catarsis es imprescindible en mi producción artística, muchos artistas afirman que efectivamente es una manera por la cual “uno saca lo que lleva dentro” como dijo Hector Javier Ramírez en una entrevista de la revista Hola en la edición de octubre del 2012.

MINIBIO

Joel Ricardo Guzmán Meza nació en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco el 11 de julio de 1992, desde temprana edad manifestó un gusto por las diferentes artes. A la edad de 13 años comenzó a estudiar pintura de manera formal en la escuela particular del mtro. José Oscar Montiel Reyes un profesor egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, involucrándose en diversas técnicas de las artes plásticas. Actualmente está cursando la licenciatura en Artes Visuales de la universidad de Guadalajara y es becario de la FUNDACIÓN TELMEX puliendo la técnica y el discurso, y formando parte de la escena cultural en diferentes exposiciones.

poster

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]