Biblioteca Los Mangos Anuncia Nuevo Mercado Semanal

¡Únete a nosotros para la inauguración de Mercado Los Mangos, el mercado al aire libre más nuevo de Puerto Vallarta, el próximo sábado 28 de enero de 9:30 am a 2 pm!

[English below] Ubicado en la Biblioteca Los Mangos, este mercado de ‘comprar local’ ofrecerá una amplia selección de productos artesanales de producción local. Elije entre frutas, verduras, productos horneados, café, queso, salsas, chocolates, ropa, joyas y artesanías. Disfruta de música en vivo y entretenimiento, con areas de comida que ofrecen platillos internacionales preparados ahí mismo, y una tienda de artesanía infantil que hará del Mercado Los Mangos, el “lugar donde hay que estar” para los niños y los niños de corazón.

Estamos muy emocionados de tener un mercado en la Biblioteca Los Mangos”, dice Adriana García, Directora Ejecutiva de la Biblioteca Los Mangos.

Desde 1996, la Biblioteca ha sido una parte esencial de la cultura artística de Puerto Vallarta. Es la única de su tipo en la región, con más de 30,000 libros en español e inglés y brindando 4,500 servicios individuales al mes. Su sala de lectura para niños, estudio de baile, biblioteca de audio/ video, salas multiusos y aulas ofrecen conferencias, exposiciones y reuniones para residentes locales y visitantes internacionales.

García continúa diciendo: “Este mercado de ‘comprar local’ es una manera de materializar algunos de los valores fundamentales que defendemos y que impulsan todos nuestros programas y eventos: creatividad, capacitación continua, responsabilidad social y un fuerte sentido de comunidad. Además, el Mercado Los Mangos proporcionará un flujo de ingresos más estable para la biblioteca, la cual actualmente recibe donaciones privadas y un mínimo apoyo financiero gubernamental”.

Charlotte Semple, ciudadana canadiense y empresaria local, está donando su tiempo y experiencia adquirida como fundadora del Old Town Farmers Market -Tianguis Cultural (OTFM-TC) para crear este nuevo mercado.

“Los valores de la Biblioteca son congruentes con los míos, el ayudar a las personas a expresar su espíritu emprendedor con el fin de ser financieramente autosuficientes. El Mercado Los Mangos será mi legado”, dice Semple. Ella planea regresar a Canadá, pero no antes de que el mercado esté en pleno apogeo.

El Mercado Los Mangos se encontrará ubicado en el hermoso jardín de la biblioteca. No sólo compartirá lo mejor de los productos artesanales locales, sino que será también complemento de todos los eventos y servicios que esta biblioteca ofrece.

Para una lista completa de clases, eventos y servicios, visita bibliotecalosmangos.com.

El Mercado Los Mangos abrirá todos los sábados de 9:30 am a 2 pm hasta el último sábado de mayo de 2017. Se aceptará dinero en efectivo y tarjetas de débito/crédito.

Si estás interesado en ser un vendedor, pide una solicitud en la biblioteca o solicítala mandando un correo electrónico a: mercadolosmangos@gmail.com. Para cualquier pregunta, favor de llamar a Adriana Garcia en el 322-224-9966.

Biblioteca Los Mangos Announces New Weekly Market

Join us for opening day – Saturday, January 28th from 9:30am-2pm for Puerto Vallarta’s newest outdoor market, Mercado Los Mangos!

Located at the Biblioteca Los Mangos public library and cultural center, this ‘buy local’ market will offer a great selection of locally produced artisan products. Choose from produce, baked goods, coffee, cheese, salsas, chocolates, clothing, jewelry, & arts and crafts. Live music and entertainment, a food area with international dishes made on site, and a children’s craft tent will make Mercado Los Mangos the “place to be” for kids and kids at heart.

“We are very excited to have a market at Biblioteca Los Mangos,” says Adriana Garcia, Executive Director of Biblioteca Los Mangos.

Since 1996, Los Mangos Public Library has been an essential part of Puerto Vallarta’s cultural life. It is the only one of its kind in the region, with more than 30,000 volumes in Spanish and English and 4,500 monthly individual services. Its children’s reading room, dance studio, audio/video library, multipurpose rooms, and classrooms host conferences, exhibitions and meetings for Puerto Vallarta’s community at large, and international visitors.

Garcia continues: “This ‘buy local’ market is a way materialize some of the core values we stand for, and which drive all our programs and events: creativity, ongoing training, social responsibility, and a strong sense of community. Plus, Mercado Los Mangos will provide a more stable revenue stream for the library, which relies on private donations and receives minimal government funding.”

Charlotte Semple, a Canadian native and local business woman, is donating her time and experience gained as the founder of the Old Town Farmers Market-Tianguis Cultural (OTFM-TC) to create the new market.

“The values of the library are consistent with mine, to help individuals express their entrepreneurial spirit in order to become financially self sufficient. Mercado Los Mangos will be my legacy,” says Semple. She plans to return to Canada, but not before the market is in full swing.

Mercado Los Mangos will be located on the beautiful grounds of the library. Not only will it share the best of local artisan goods, it will also highlight all of the events and services this community library has to offer.

For a complete list of classes, events, and services, visit bibliotecalosmangos.com.

Mercados Los Mangos will be open every Saturday from 9:30 am – 2 pm through the last Saturday in May 2017. Cash and debit/credit cards will be accepted.

If you are interested in becoming a vendor, pick up an application at the library or email mercadolosmangos@gmail.com. For questions, contact Adriana Garcia at 322-224-9966.