Biblioteca Los Mangos Anuncia Ciclo de Cine LGBT

Para unirse a diversas celebraciones conmemorando la diversidad que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en Puerto Vallarta, el Centro Cultural Biblioteca Los Mangos anuncia su Ciclo de Cine LGBT, el cual se llevará a cabo todos los martes del mes de mayo, a las 7 pm, en el Cine Club de Los Mangos.

“Actualmente tenemos gran aceptación con nuestras proyecciones de cine todos los miércoles y viernes”, comentó Adriana García, Directora del Centro Cultural. “Con este ciclo de cine, nos solidaridamos con otras actividades organizadas en la ciudad por Vallarta Pride (www.vallartapride.com), así como otras organizaciones”.

Todas las proyecciones comenzarán a las 7 pm, con la oportunidad de entablar un diálogo con los asistentes posterior a cada una. El anfitrión del ciclo será Paco Ojeda, quien además de seleccionar los largometrajes, incluirá un documental con temática musical/gay como parte de El Placer de Escuchar, su proyecto de apreciación musical. El Cine Club de Los Mangos es una cómoda sala de proyección con aire acondicionado y capacidad para 30 personas. Se sugiere un donativo de $30 pesos por persona para asistir a las proyecciones.

A continuación, la selección de largometrajes que serán presentados por Biblioteca Los Mangos durante el Ciclo de Cine LGBT, así como una breve sinopsis de cada una:

Contracorriente (2009)

• Director: Javier Fuentes-Leon
    • 100 min. • Español con subtítulos en inglés.

Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

Los Últimos Días de George Michael (2017)

• Documental
    • 60 min. • Inglés con subtítulos en español.

El 25 de diciembre de 2016, la industria disquera se sacudió ante la noticia de la muerte repentina de George Michael, popular cantante británico, quien fue integrante del grupo Wham. El Canal 5 de la BBC entrevistó a seres allegados a él, para obtener una idea más clara de cómo fueron sus últimos días.

Cloudburst (2011)

• Director: Thom Fitzgerald
    • 93 min. • Inglés con subtítulos en español.

Una pareja de lesbianas escapa de su residencia de ancianos y se dirige a Canadá para poder casarse. En el camino encontrarán a un joven autoestopista.

Viva (2015)

• Director: Paddy Breathnach
    • 100 min. • Español con subtítulos en inglés.

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

Reinas (2005)

• Director: Manuel Gómez Pereira
    • 107 min. • Español con subtítulos en inglés.

Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.