Biblioteca Los Mangos Visita Los Fridos

Esta semana, Biblioteca Los Mangos visitará el Centro Cultural Los Fridos, colectivo de artistas apasionados de la cultura que buscan democratizar el arte para las comunidades de Bahía de Banderas. El proyecto es dirigido por Cristina Mercado y Javier Nuñez y se encuentra ubicado en la Colonia Educación, cerca de la Terminal Marítima. La visita será el martes, 30 de mayo a las 4 de la tarde.

A raíz de una visita previa, los responsables del proyecto decidieron invitar a Biblioteca Los Mangos a realizar una actividad mensual con Los Fridos, quienes representan a niños de 4 a 12 años de edad de dicha colonia, el primer martes de cada mes, a partir de Julio.

“Nos encantó nuestra visita inicial”, comentó Angélica Galván de Biblioteca Los Mangos. “Cristina y Javier nos llevaron por la colonia para ver algunos murales públicos que han sido intervenidos por la comunidad, y para conocer más a fondo sus necesidades”. Cabe destacar que algunos niños de la comunidad no asisten a la escuela, y el único vehículo educativo con el cual cuentan son las actividades del Centro Cultural Los Fridos. Sin embargo, los niños están comprometidos a mantener limpio dicho centro cultural y el resto de su colonia, a cambio de disfrutar la estimulación cultural y artística que los organizadores de Los Fridos han preparado para ellos.

A través del enlace, Biblioteca Los Mangos busca acercarse a otras comunidades interesadas en promover la cultura de manera democrática. Para conocer más detalles sobre el Centro Cultural Los Fridos, los puedes encontrar en su sitio web, www.losfridos.org.

Biblioteca Los Mangos to Visit Los Fridos

This week, Biblioteca Los Mangos will visit the Los Fridos Cultural Center, a collective of artists who seek to democratize art for all communities in Banderas Bay. The project is lead by Cristina Mercado and Javier Nuñez and it is located in Colonia Educación, not far from Puerto Vallarta’s Maritime Terminal. The visit will take place on Tuesday, May 30, at 4 pm.

A previous visit lead the organizers of the project to invite Biblioteca Los Mangos to return on a monthly basis for a cultura activity with Los Fridos and their crew of children 4 – 12 years of age, the first Tuesday of every month, beginning July.

“We loved our first visit,”commented Angélica Galván from Biblioteca Los Mangos. “Cristina and Javier showed us around their neighborhood and we discovered some amazing public murals that have been created by their community, and to learn more about their needs.” It’s worth mentioning that some children in the community are not able to attend school and their only educational outlet is that provided by Los Fridos through their cultural center. In exchange, participating children are committed to helping maintain the facilities clean, along with their neighborhood, in exchange for cultural exchanges organized for them.

This is one of several exchanges Biblioteca Los Mangos is eagerly putting in place to help promote the idea of equal cultural opportunities for all. To learm more about the Los Fridos projects, please visit their web page, www.losfridos.org.