Los Mangos Implementa Estrategias de Ahorro de Energía

Hay veces en que los cambios son imperceptibles, pero no dejan de ser importantes. Este verano hemos decidido realizar una serie de mejoras en el Centro Cultural  Biblioteca Los Mangos que nos permitirán ahorrar energía eléctrica a largo plazo. Nuestro estudio de danza y la Sala Berenice Starr ahora cuentan con nuevo y eficiente equipo de aire acondicionado. “Los alumnos bailan con mayor entusiasmo desde que se instaló el nuevo aire acondicionado”, comentó Laura Britos, maestra de ballet.

Por otro lado, se instalaron 82 focos LED en la Sala Carlos Munguia, los cuales son mucho más eficientes que los incandescentes o fluorescentes. Dichos focos, junto con los tragaluces originales, ofrecen a los usuarios de nuestros servicios un espacio cómodo y agradable para leer durante todo el día.

Actualmente, está en marcha una iniciativa para equipar al Centro Cultural con paneles solares, los cuales permitirían generar nuestra propia energía eléctrica. Sabemos que necesitamos cerca de 80 paneles para generar la energía que consumimos actualmente y estamos realizando un estudio de factibilidad para ponerlos en marcha, conscientes de que los paneles y la autogeneración de energía son la antesala de una biblioteca más cómoda.