Reseña del libro “La Chica Salvaje “de Delia Owens

6junio, 2022
by Administrador

“La Chica Salvaje” es la historia de Kya una niña que es abandonada por sus padres y hermanos en una pequeña localidad de la costa de Carolina del Norte, que con su sensibilidad e inteligencia logra sobrevivir en el mundo cerrado de su localidad que la considera rara y peligrosa.

El conocimiento profundo de su entorno la hace una experta en la fauna y flora del lugar con inquietud, curiosidad y amor por las plantas y animales. Kya siente que en realidad son su refugio ante una soledad galopante que lacera su existencia y a la vez la hace desconfiar de los seres humanos, a diferencia de ciertos animales que se encuentran en el entorno de su cabaña desvencijada.

Delia Owens logra un gran personaje en Kya y muestra con gran talento que sus circunstancias no serán tan apacibles como sus paseos solitarios en la marisma de esta zona del atlántico norteamericano de los años sesenta. El paso a su adolescencia y juventud se verán envueltas en historias con una gran dosis de dramatismo y misterio

 

Una excelente novela traducida a 40 idiomas y que se colocó como el libro más vendido en Estados Unidos en 2019 con tres millones de ejemplares.

Palabra: Soledad

Mario Alberto Moreno Pérez

 

Club de lectura, Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.