Ampliación del campo de batalla de Michel Houellebecq

6mayo, 2022
by Administrador

Un libro polémico por su narrativa ácida y directa. Una novela con un alto sentido de la literatura de introspección en donde un profesionista francés especialista en Tecnologías de la Información, goza  de un empleo bueno y bien remunerado pero que no alcanza para llenar su vacío existencial que lo persigue todo el tiempo. Busca algún reparo y no lo encuentra por ningún lado y se enfrenta a una desolación lastimosa.

Reseña del Libro “Ampliación del campo de batalla” de Michel Houellebecq

Michel Houellebecq

Obra muy bien lograda desde el punto de vista literario, filosófico y  con una dosis amplia de critica social a la vida contemporánea que muestra la vida  solitaria de muchas de las personas que deambulan por las oficinas y las grandes ciudades, con una estrechez de sentimientos o relaciones interpersonales que los llevan a extremos en pensamientos altamente suicidas o destructivos.

Michel Houellebecq es actualmente uno de los escritores franceses más leídos y traducidos a nivel internacional, con una personalidad particular sin una etiqueta prefabricada y con una forma muy intensa de formar y dibujar a sus personajes. Paralelamente ha incrementado su fama como poeta, ensayista y novelista al ser ganador del Prix Flore de primera novela, recibir el  Prix National des Lettres, otorgado por el Ministerio de Cultura, ganar con su segunda novela, «Las partículas elementales» el Prix Novembre Un autor que pone el dedo en la llaga de los malestares de nuestra sociedad. 

 

Palabra: Desamor

Mario Alberto Moreno Pérez

Club de lectura, Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.