Cine homenaje a Leonard Cohen

Cine homenaje a Leonard Cohen

septiembre 22 @ 7:00 pm - 9:00 pm UTC-6

$30

Biblioteca Los Mangos y Cineclub el Mu茅gano en homenaje y en celebraci贸n del natalicio de Leonard Cohen proyectaremos un documental sobre el artista.

Leonard Cohen el artista canadiense desarroll贸 una carrera musical explorando temas como la religi贸n, la pol铆tica, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad,鈥 y ha sido definido por el cr铆tico Bruce Eder como “uno de los cantantes y compositores m谩s fascinantes y enigm谩ticos de finales de los 60”.

Su vocaci贸n lo llev贸 en sus inicios a la literatura. Tambi茅n tuvo una carrera en la literatura, public贸 novelas como El juego favorito (1963) y Los hermosos vencidos (1966), pero desde muy joven admir贸 los versos de autores como W. B. Yeats, Walt Whitman o Federico Garc铆a Lorca, y ciertamente su g茅nero favorito fue siempre la poes铆a. De 1956 es Comparemos mitolog铆as, al que seguir铆an numerosos vol煤menes de poemas: La caja de especias de la Tierra (1961), Par谩sitos del para铆so (1962), Flores para Hitler (1964), La energ铆a de los esclavos (1972), El libro de la misericordia (1984).

Los invitamos a conocer m谩s de su vida y obra en este estupendo documental. La cita es el mi茅rcoles 22 de septiembre en Cineclub el Mu茅gano de Biblioteca Los Mangos a las 7pm cooperaci贸n $30pesos.

Fecha:
septiembre 22