Mesa de diálogo: Principios para Erradicar la Violencia Contra la Mujer

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de diálogo: Principios para Erradicar la Violencia Contra la Mujer

25 noviembre, 2020 @ 6:00 pm - 7:00 pm UTC-6

La histórica violencia contra la mujer es uno de los temas más graves que afectan a la sociedad en su conjunto. De ahí es que tras décadas de organización ciudadana por la defensa de las mujeres, se ha logrado visibilizar diversos tipos de violencia que se habían normalizado, así como también el señalamiento de la categoría de feminicidios.

Si bien es cierto que existe mayor organización ciudadana para la defensa de la mujer, aún falta mucho por hacer para lograr un ambiente que permita a las mujeres su pleno desarrollo libres de violencia.

Moderadora: Daniela Ríos nace en Puerto Vallarta, Jalisco en 1994, es egresada de la Universidad de Guadalajara, abogada de profesión, catedrática por vocación, feminista desde los 15 años, milita desde el ecofeminismo radical. Escritora de cuentos, investigadora del derecho y poeta de nacimiento. Postula desde el derecho penal, familiar y civil, con predilección por la primera rama. Ha tomado diversos cursos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, derecho constitucional y amparo, derecho internacional, derechos humanos, así como distintas capacitaciones como Acompañanta durante el proceso de interrupción del embarazo.

Alondra Figueroa nació en Puerto Vallarta, Jalisco, y teniendo actualmente 21 años se encuentra estudiando la licenciatura de Abogado en la Universidad de Guadalajara, con la intención de especializarse en la rama de Derecho ambiental. Tiene diplomados en Diseño Gráfico y en Creación de Dibujo y Pintura, expedidos por la misma universidad; además de participaciones en olimpiadas estatales de Biología por las cuales fue reconocida durante su estancia en bachillerato, de donde ha desarrollado un gusto por la naturaleza y el arte. Es feminista desde principios de 2018 y actualmente es miembra de la colectiva feminista Perspectiva Violeta México en donde se desarrolla con una preparación independiente de Perspectiva de Género buscando tener una preparación más completa.

Lucero Martínez nació en Puerto Vallarta en 1995.

En el año 2017 ve culminado su sueño de niña convirtiéndose en psicóloga Egresada de la Universidad de Guadalajara.

Él área infantil es la que más le apasiona.  Disfruta el trabajo con niños en el campo educativo y clínico.

Lo anterior la llevó a estudiar el diplomado en Técnicas de Intervención en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes, así como el diplomado en Tanatología Pediátrica.

Siempre con el interés de aprender más y compartir su vocación con los que la rodean busca estar constantemente en formación, especialmente en temas relacionados a la infancia y su desarrollo, por lo que ha tomado cursos en inclusión, pedagogía, inteligencia emocional y sexualidad.

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2020
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm UTC-6
Ver la web Evento