Huesos en el Jardín de Henning Mankel

6mayo, 2022
by Administrador

Henning Mankel (Estocolmo,3 de febrero de 1948-Gotemburgo, Suecia, 5 de octubre de 2015) escritor sueco que se especializó en novelas de detectives con la particularidad de mostrar a un protagonista que busca solucionar crímenes con su propia carga de edad, frustraciones y limitaciones. Es un ser intuitivo pero desolado en una vorágine de actividades detectivescas y a la vez personales, lo que hacen de sus libros textos más vivos y veraces.

Henning Mankel

Huesos en el Jardín obra escrita en el 2003 nos narra la historia de este detective que a la luz de su próxima jubilación decide encontrar finalmente una casa donde pasar el resto de sus años, la sorpresa aparece cuando el revisar su futura morada se encuentra en el jardín de la casa una mano que emerge misteriosamente de la tierra.

A partir de este hecho se desencadenan una serie de preguntas que el protagonista persigue en una dualidad profesional y personal, todo esto en una Suecia que vivió en el pasado historias sin contar de personas que deambularon por este país en la Segunda Guerra Mundial y que poco o nada se supo de ellas.

Novela corta y ligera muy apropiada para los amantes de la novela policiaca.

Palabra: Misterio

Mario Alberto Moreno Pérez

Club de lectura, Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.