La Cena de Herman Koch

5febrero, 2021
by Administrador

Hasta qué punto la protección o sobreprotección de los hijos apunta hacia senderos indeseables, qué tanta información desconocemos de lo que ven y guardan nuestros hijos en sus celulares, en dónde termina el amor de padres e inicia la justicia. Son estos los puntos que toma el escritor holandés Herman Koch en esta novela ágil y dramática.

Herman Koch

Herman Koch

Un par de esposos se reúnen en un restaurante de lujo para contrastar un episodio de violencia que suscitaron sus hijos y en el que, a la par de ir viendo los tiempos de protocolo (aperitivo, entrada, segundo y postre ) de esta cena, vamos descubriendo la atrocidad cometida por sus respectivos hijos.

Ellos piensan desde sus diferentes trincheras como lo son lo políticamente correcto, el amor incondicional que todo lo esconde o lo soslaya, el encubrimiento de los males de nuestros hijos por el derrotero de las propias debilidades o e la opinión, siempre presente, del que dirán.

Las cámaras que todo lo vigilan en las ciudades modernas y los celulares que son potentes procesadores de información, son puertas que una vez abiertas nos descubren un infinito de recovecos que guardan las personas, que no siempre muestran lo mejor de cada uno. Muerte, violencia, racismo son las que subyacen en esta novela.

 

Palabra/ Encubrimiento

Mario Alberto Moreno Pérez

 

 

Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *