“Las partículas elementales” de Michel Houellebecq

19agosto, 2020
by Administrador

Libro complejo desde el inicio con las visiones y sentires de dos hermanastros franceses que transitan por caminos muy diferentes, uno, Bruno cargado de erotismo insaciable y Michel en su  mundo de ciencia y con una personalidad solitaria. Ambos con rasgos palpables de complicaciones para relacionarse con el exterior. Ambos mundos que apenas y se tocan y que por tanto físicamente se frecuentan poco.

Novela densa con un sobrepeso de erotismo y un sesgo hacia los avatares de la ciencia y la ciencia ficción. En el trasfondo pervive una crítica a la sociedad contemporánea occidental con su individualismo pernicioso y su insatisfacción en el placer sexual, que busca en formas distintas intensificar el deseo para llenar vacíos anclados en las vidas cotidianas.

Michel Houellebecq

Fotografía del Autor Michel Houellebecq

Una novela dual que sin ser netamente erótica tampoco  es un ensayo sociológico, sin embargo, es un, texto inquietante en donde el lector no puede quedar indiferente e intocable, pues su provocación está en el reto de llevar escenas de sexo o niveles perturbadores y a planteamientos de la biogenética que nos auguran un porvenir inquietante con los temas de la clonación y los avances de la creación de seres creados en  laboratorios.

 Mario Alberto Moreno

 

 

Noticia, Reseña de Libros , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *