Milkman de Anna Burns

19agosto, 2020
by Administrador

El escenario de las guerras no sólo es entre tropas sino que permea en la vida de personas ajenas a los intereses bélicos originales. Irlanda del Norte y Sur e Inglaterra siempre peleando por terruños y orgullos patrios y en ese vaivén surgen los personajes de historias perturbadoras como los  de esta novela .

Milkman

Anna Burns

Milkman es la representación de miedo y el acoso, un retrato de una realidad abrumadora y escalofriante. Libro que señala a la perfección la despersonalización de los habitantes de una pequeña comunidad en el que todo es temor, doble moral, asecho, chismes e intrigas interminables. Una población salpicada de muertes en las familias y una mujer joven que se encapsula en su propio mundo pero que va sintiendo los tirones y señalamientos de su familia, vecinos, conocidos y desconocidos, hasta perder su identidad.

La autora muestra con una gran prosa y trazos agiles un paisaje en donde todo es acosador e inquisitivo, mas que personas son seres sin nombres que van de la observación incomoda a la difamación superflua, un susurro entre la muerte y la soledad.

Un libro muy bien logrado que conserva el interés de principio a fin contada con una mirada profunda y sensible de su protagonista

Palabra: Opresión

Isla: Si

Mario Alberto Moreno

Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *