Primer Amor de Iván Turguénev

19abril, 2021
by Administrador

Escrita en 1860 esta pequeña novela describe  una relación de amor no correspondido de Vladimir, joven de 16 años que se prenda de Zinaida  de 21,en una campiña cercana a Moscú. El relato del propio protagonista nos hace ver a una Rusia afrancesada en ese tiempo con aristócratas venidos a menos y un comportamiento rígido y tradicionalista en la forma de ver y asumir el amor.

Turguénev nos sorprende con la personalidad multifacética de la bella Zinaida que es como un polvorín de facetas con grandes cargas de egoísmo, voluntarismo, soberbia, sentimentalismo, autoridad y chantaje que muestra ante el grupo de pretendientes que anhelan su preferencia.

 

La trama muestra como estos personajes giran alrededor de Zinaida buscando complacerla a través de mimos, regalos y actos por momentos humillantes que Zenaida digiere con humor y malevolencia, si despertar en ninguno de ellos la sospecha de quien es el elegido y que finalmente le da un toque trágico a la historia.

 

Una novela bien lograda que nos lleva a esos años por los que todos hemos pasado, a ese primer contacto con lo sentimientos que nos causa una persona y que hacen de nuestra existencia algo vertiginoso  e inolvidable.

 

Palabra: Romanticismo

 

Mario Alberto Moreno Pérez

Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *