Tierra de Hombres de Antoine de Saint-Exupéry

26julio, 2021
by Administrador

Tierra de Hombres de Antoine de Saint-Exupéry

En 1935 el autor de El Principito hace un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, este accidente es el motivo del libro Tierra de Hombres en el que hace una serie de reflexiones sobre la importancia de temas realmente importantes para los hombres: el amor, la fraternidad, el agua, el cielo y la esperanza.

Con gran sencillez y a la vez profundidad, este libro autobiográfico nos hace pensar en la libertad que se experimenta en un avión, sobre todo en aquellos de mediados del siglo pasado que tenían muy pocos instrumentos de control y autocontrol; lo insignificante que somos ante un paisaje como el desierto y la búsqueda frenética  de un poco de agua, que con el pasar de las horas se vuelve una obsesión, tormento y  dolor insufrible hacia la muerte.

 

 

El libro tiene frases memorables como las siguientes:

“Trabajando únicamente por conseguir bienes materiales, no hacemos sino construirnos nuestra propia prisión. Nos encerramos a solas con nuestra provisión de ceniza que no nos proporciona nada que merezca ser vivido.”

“Sé muy bien qué es un espejismo. ¡A mí no me engaña! Pero ¿y si a mí me apetece meterme en un espejismo? ¿Si a mí me apetece tener esperanza? ¿Si me apetece amar esta ciudad almenada y engalanada por el sol? Si me apetece caminar en línea recta, a paso ligero, puesto que ya no siento la fatiga, puesto que soy feliz… Prévot y su revólver. ¡No me hagáis reír! Prefiero mi embriaguez. Estoy ebrio. ¡Me muero de sed! “

“Sólo cuando estamos unidos a nuestros hermanos por un objetivo común, ajeno a nosotros, respiramos, y la experiencia nos demuestra que amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección”

Adicionalmente de haber dejado una obra monumental como El Principito, Antoine de Saint-Exupéry vivió como piloto una historia fascinante que este libro muestra de una manera fascinante de manera humana y universal.

Palabra: supervivencia

 Mario Alberto Moreno Pérez

Noticia, Reseña de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *