Tigre Blanco de Aravid Adiga

20agosto, 2021
by Administrador

Los contrastes entre ricos y pobres han sido una constante en todas las épocas y naciones, sólo que en algunos de ellas han sido sumamente marcados en su división de clases y desigualdad. En la India contemporánea perviven contrastes ancestrales y que se han agudizado por algunos polos de desarrollo de la modernidad.
El autor Aravid Adiga plasma en esta novela la brecha entre la clase adinerada y un gran sector de la población que cuenta con apenas lo necesario para sobrevivir. ¿Pero qué pasa cuando uno de los desposeídos se revela con su situación y escala proporciones inimaginables en la pirámide social?


Este es la trama que el autor va desarrollando ágilmente en el que al pasar las páginas vemos a la India desde esta perspectiva y conocemos al protagonista que se trasforma de ser un muchacho inocente y gentil a un mafioso en un negocio lucrativo rodeado de sobornos y complicidades.
La inteligencia del protagonista nos va descifrando a través de su mirada de chofer de un hombre adinerado el mundo cruel y lejano de las clases pudientes y el mundo complicado y lleno de usos y costumbres que sujetan a las clases desposeídas y nos dice “no diré nada nuevo sí digo que la historia del mundo es la historia de una
guerra psicológica de diez mil años entre los pobres y los ricos. Cada bando intenta eternamente engañar al contrario. Y así ha sido desde el principio de los tiempos.”

Libertad, traición muerte, sobrevivencia y corrupción son los ingredientes de esta novela ambientada en las ciudades
sorprendentes de Delhi y Bangalore.

Palabra: Desigualdad
Mario Alberto Moreno Pérez

Club de lectura, Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *